lunes, 9 de enero de 2012
¿QUÉ PASÓ CON LA PLANTA TRANSMISORA DE RADIO MITRE?
La noticia no es novedad. Pero si vale la pena destacarla. No estamos a favor ni en contra del grupo Clarín. Simplemente aconteció un hecho que merece explicación. El Ejército Argentino (por directivas del Estado nacional) no le renovó el contrato de alquiler que la emisora de la calle Mansilla 2668 hacía en el predio de Villa Martelli (junto a la Av. General Paz) para instalar allí su planta transmisora (torre+equipo transmisor).
La medida se remonta tres años atrás cuando la emisora del grupo Clarín fue notificada de la decisión. Apelando a la justicia, Radio Mitre sólo logró una prórroga hasta el 31 de Diciembre pasado, momento en que tuvo que abandonar el predio de Villa Martelli.
Con tareas de "mudanza", la nueva planta de la radio estará en un predio de Hurlingham (Villa Tessei) donde estaba en un comienzo. Este proceso ocasionó problemas en la transmisión, y, por ende en la recepción de la señal, hecho señalado por oyentes en sus salidas al aire. En un spot, la emisora pide disculpas y da las explicaciones del caso.
La pregunta es: si vivimos en una sociedad democrática puede ser que el gobierno tenga derecho a no renovar el contrato (tiene que existir un motivo valedero) pero también tiene la obligación de dar una explicación pública de la medida tomada. No olvidemos que una nación realmente democrática se vale de los DERECHOS pero también de las OBLIGACIONES de sus instituciones y ciudadanos. Todos tenemos derechos pero también obligaciones. Y últimamente la palabra que más suena son derechos. ¿Y las obligaciones?. Para pensarlo...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario